(0341) 425-8974/75/76 [email protected]

Servicios

Conocé en que podemos ayudarte

Damos el servicio de operaciones en ROFEX. Nuestro arancel es de 0,026 + IVA con un mínimo de $50,00. Todos los gastos son en pesos.

Renta Fija

Cauciones:
Las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo -entre 7 y 120 días- garantizados por el Mercado de Valores. Existen dos partes involucradas en esta operación: EL COLOCADOR Y EL TOMADOR de la caución.

El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes. Por su parte, el tomador, recibe los fondos dejando títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Cuando vence la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados mientras que el tomador devuelve el préstamo más sus intereses y recupera sus títulos. No hay riesgo de incobrabilidad para ninguna de las partes.

Cheques de pago diferido:
Mediante la negociación bursatil de cheques de pago diferido las PyMe reciben acceso a un financiamiento con costos similares a los que pueden obtener las grandes empresas de manera simple, transparente y con exigencias menores a los métodos tradicionales de financiamiento, la operatividad con cheques de pago diferido es en una herramienta financiera de gran utilidad en gran desarrollo.

Acciones

Son instrumentos de renta variable, las mismas representa la participación en el capital de una sociedad anónima cotizante.
Usualmente, las acciones se las clasifica en los sectores de la economía a la cual pertenecen las empresas, ej, bancos, petroleras, cementeras, metalúrgicas, etc.

Supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de la empresa. El inversor apunta a la mejora en la cotización de la acción pero a su vez también puede recibir de estas dividendos tanto en moneda (pesos, dólares, euros) como en acciones que la empresa distribuye entre sus accionistas.

Letes en pesos y en dólares

Letras del Tesoro (argentino) denominadas en dólares. Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.

Bonos

Los bonos o títulos públicos son instrumentos financieros de deuda emitidos por el Estado Nacional, Provincial o Municipal. Los mismos generan una tasa de interés y una amortización en base a sus normas de emisión que el título estableció al momento de su creación, lo cual permite conocer cuál es la renta fija que percibirá y en qué plazos.

Además de la renta, los títulos públicos tienen un valor de mercado proveniente de su cotización, estos activos tienen liquidez que permiten a su tenedor venderlos cuando lo desee.

Los títulos públicos se pueden dividir en 3 grandes grupos:

Bonos en pesos:
Pagan renta y amortización en moneda nacional. Existen diversos bonos con esta condición, variando en sus plazos y tasas de interés, a la vez que algunos de ellos le incorporan la particularidad de que la renta sea variable en función de una tasa de interés BADLAR o de una tasa fija mas CER.

Bonos en dólares:
Los pagos de renta y amortización son íntegramente en dólares. Se puede acceder y vender los mismos en ambas monedas, generando un negocio adicional denominado dólar MEP (comprar y vender dólares mediante arbitraje de los mismos a una cotización mejor que la de mercado).

Bonos dólar linked:
Son bonos emitidos en dólares, el cobro de su renta y amortización es realizada en pesos en base al tipo de cambio oficial. Lo que recibe el inversor está directamente en relacion a la evolución del tipo de cambio, permitiendo cubrirse de la depreciación que sufre el mismo, es una gran opción de cobertura para el inversor.

Asesoramiento Personalizado

Información de Mercado

U

Research

Innovación

¿Necesitás asesoramiento financiero?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar un asesoramiento financiero personalizado